En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sectores de Juncalito expresan satisfacción por acusaciones contra padre Gil

Sectores de Juncalito expresan satisfacción por acusaciones contra padre Gil
Sectores de Juncalito expresan satisfacción por acusaciones contra padre Gil
Alberto Gil acusado de abusar sexualmente de varias menores en RD.

Alberto Gil acusado de abusar sexualmente de varias menores en RD.

SANTIAGO, República Dominicana .- Distintos sectores de la localidad de Juncalito, en Santiago, expresaron este jueves satisfacción por la conclusión por parte de la Procuraduría Regional de Varsovia (Polonia) de la investigación que llevaba a cabo sobre el caso del sacerdote Wojciech Waldemar Gil, conocido en el país como Alberto Gil, y acusado de abusar de varios niños mientras cumplía su labor ministerial en Juncalito.

“Por fin que parece que se va a hacer justicia”, dijo Pedro Tomás Espinal, quien era asistente de ayudantía de la parroquia de Juncalito, cuando el padre Gil era párroco.

Espinal que, según declaró, acompañó en dos ocasiones a Gil hacia Polonia, dijo que el escándalo que se desató asombró e indignó a todo el mundo en Juncalito.

“El que la hace tiene que pagar y nos alegra que en Polonia se quiere hacer justicia con el sacerdote por los abusos sexuales en contra de menores que cometió aquí y en su país”, dijo.

Subrayó que anteriormente la parroquia solo tenía ocho monaguillos, pero que cuando Gil llegó lo aumentó a 177 y que todos los adolescentes en las misas tenían que vestir formalmente y que los trajes se los facilitaba el párroco.

“Mientras estuve en la parroquia nunca me di cuenta de las acciones de él, porque era muy reservado, parece que hacía sus cosas con mucha discreción”, enfatizó.

Además, sostuvo que siempre cuando el salía a pasear con los menores, por lo regular lo acompañaban adultos.

Espinal manifestó que ahora la gente de Juncalito y los familiares de los menores abusados, solo esperan que el cura reciba la sanción que se merece por los delitos que se les imputan.

Asimismo, agregó que varias personas ligadas a la Iglesia, entre ellas él mismo, tuvieron que desplegar una campaña bien fuerte en la comunidad, porque muchas personas se burlaban de los adolescentes abusados y que eso les creaba traumas, al extremo de que algunos los padres los enviaron a vivir a Santiago para evitar la presión.

Mientras, el comerciante Clemente Ramírez y la catequista Altagracia Peralta, declararon que los fieles de Juncalito están muy decepcionados con lo que hizo el padre Alberto, porque traicionó la confianza de la gente, por lo que dijeron que se sienten contentos de que la fiscalía de Varsovia haya notificado a las autoridades dominicanas sobre los cargos que debe enfrentar en su país.

La activista religiosa Carmen Collado indicó que nadie se imaginaba que el padre Gil, un sacerdote que se preocupaba tanto por los problemas de Juncalito, se involucraría en hechos tan bochornosos, como el de abusar sexualmente de menores.

La Procuraduría General dominicana informó ayer de que la Procuraduría Regional de Varsovia (Polonia) le notificó que concluyó la investigación que llevaba a cabo sobre el caso del sacerdote, a quien acusó de la comisión de diez delitos, incluidos seis por atentar contra la libertad sexual de los menores de edad de la comunidad de Juncalito.

Gil está en prisión preventiva en Varsovia por los supuestos abusos sexuales en contra de varios niños en la localidad de Juncalito.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *