x
Batalla Electoral 2024

Sectores de la sociedad piden juicio político para Amable Aristy Castro por irregularidades en LMD

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción Administrativa (ADOCCO) solicitará a la Cámara de Diputados que recomiende un juicio político contra el senador Amable Aristy Castro por supuesta malversación de fondos públicos, nepotismo y prevaricación en su gestión al frente de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Una investigación de la Cámara de Cuentas divulgada por el programa El Informe con Alicia Ortega revela que el senador por La Altagracia incurrió en serias irregularidades al manejar a su antojo más de 116 de millones de pesos.

Según auditoría de la Cámara de Cuentas del 2006, detalla que ese año se erogó más de RD$84 millones por ayudas a personas pobres y a beneficiarios “inexistentes” en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/ARISTY-CHORIZO-WD.flv 500 295]

Según la investigación presentada por El Informe revela que varios parientes de Amable Aristy Castro estaban en la nómina de la Liga Municipal Dominicana con salarios de lujos, incluidos dos tíos de 77 y 94 años.

También se desembolsaron más de RD$4 millones para comprar electrodomésticos y canastillas para bebés sin evidencias de los beneficiarios.

La auditoría arroja que 16 vehículos de motor, 13 maquinarias pesadas, un autobús y 22 motocicletas los tenían amigos, familiares y otros, “cuyas actividades no estaban directamente relacionadas con los objetivos y atribuciones de la entidad”.

Comenta con facebook