SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La corrupción, los pactos eléctricos y fiscal y la seguridad ciudadana son parte de los temas obligados a abordar por presidente Danilo Medina en su primera rendición de cuenta, según empresarios, sindicalistas, politólogos y opositores.
Para distintos sectores el presidente Medina debe aprovechar la percepción aun positiva que tiene el mandatario en la población.
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2013/02/OBLIGACION-HIST-AT.flv /]
Sin embargo las perspectivas de cambios en el tren gubernamental y temas como la electricidad, además de la reforma fiscal deben ser temas prioritarios en la agenda de Medina.
Afirman que el combate a la corrupción y la necesidad de castigo contra aquellos que han hurtado el erario público es una cuenta pendiente del Poder Ejecutivo.
Para los sindicalistas existe la necesidad de un aumento salarial a los servidores públicos y privados, por lo que esperan que el primer mandatario sea cónsone con sus demandas.
Aseguran que hay la obligación de modificar la Ley de Hidrocarburos, debido a los altos precios de los combustibles, los que han llegado a alcanzar hasta los 250 pesos el galón.