En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sectores del PRD condenan boicot a Vargas en NY

Sectores del PRD condenan boicot a Vargas en NY
Sectores del PRD condenan boicot a Vargas en NY

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano en las seccionales del exterior condenó el boicot organizado por un grupo de dirigentes perredeístas a una reunión que celebraría en Nueva York el presidente de esa organización, Miguel Vargas, y afirmaron que acciones como esa reproducen las prácticas políticas que han llevado al partido a obtener más derrotas que victorias.

“Esas confrontaciones estériles y la violencia irracional que las acompaña constituyen no sólo hechos bochornosos que avergüenzan a los perredeístas sino que evidencian además por qué somos el más viejo de los grandes partidos dominicanos, y el que menos ha gobernado el país”, expresaron.

En su comunicado los dirigentes de las seccionales reconocen los aportes de Miguel Vargas en favor de la unidad y el fortalecimiento institucional del PRD, y sus esfuerzos para convertirlo en un vibrante instrumento al servicio de los mejores intereses y aspiraciones de los dominicanos y dominicanas de buena voluntad.

Los dirigentes de las seccionales del PRD que suscribieron el comunicado son Fidel Casilla, presidente de Nueva York, Miguelina Flores, Johnny Piñeiro y Bolívar Beras, presidentes regionales de Manhattan Norte, Long Island y Queens. Danilo Mariano Ramírez, presidente en funciones de New Jersey; Doris Mejía y José Alemán, presidenta en Funciones y secretario general de Providence y Belkis Pepín, presidenta de Boston.

Firman además Radhamés Tejada, presidente de Connecticut; Rubenneys Batista, presidente de Pensilvania; Kenny Guerra, de Puerto Rico; Isidro Madé, de Miami; y David Vargas, presidente de Canadá; por las seccionales de América Latina firman los presidentes Mari Luz Taveras, de Panamá; Américo Belliard, de Venezuela; Ramiro Puello, de San Martin; Leoncio Álvarez Polanco, de Curazao; Diego Piña, de Antigua y Bermudas; así como Leonardo Marrero, de Italia; Marisol Suazo, de Holanda, y Ramona Aquino, secretaria general de Italia.

“No expresan al PRD”

Describieron el boicot a Vargas como un atropello que refleja muestras de intolerancia contrarias a los principios y las prácticas democráticas del PRD, que describen como una organización democrática cuyos dirigentes y militantes pueden administrar la crítica y la autocrítica como método para rectificar, hacer ajustes y avanzar, siempre en un plano de respeto por las divergencias.

Subrayan además que “los autores materiales e intelectuales de ese hecho han avergonzado a la familia perredeísta y a la Comunidad Dominicana de Nueva York, con tropelías que incluyeron agresión física y verbal en contra de la distinguida compañera Peggy Cabral, viuda de nuestro líder histórico José Francisco Peña Gómez, en un atropello que gracias a la intervención de la Policía de Nueva York, no desencadenó en consecuencias mayores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *