X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 26 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

Sectores enfrentados ante posibilidad de Navidad entre medidas restrictivas por COVID-19

SANTO DOMINGO.- La posibilidad de  que se mantengan las restricciones a la movilidad durante el periodo navideño, a fin de impedir una nueva ola de contagios del coronavirus, enfrenta de inmediato al sector comercial y de servicios, que tras un año de crisis apostaba a las festividades para iniciar su recuperación económica.

Aunque las autoridades sanitarias  han insistido en que habrá que esperar la evolución de la pandemia para determinar si se mantienen o no las medidas restrictivas en la época navideña, algunos coinciden en que las festividades este año serán un tanto atípicas. 

Para los comerciantes, las navidades representan la última esperanza de obtener ingresos  en un año de parálisis en las ventas y recesión económica. 

Mientras algunos insistieron en que al menos debería igualarse el horario del toque de queda a las 9 de la noche los fines de semana cuando se activan las ventas, desde la Federación Dominicana de Comerciantes garantizaron que ese sector será respetuoso de las medidas.

La pandemia también tendrá un impacto en la forma en que tradicionalmente los dominicanos celebran las festividades. 

Mientras las autoridades diseñan un plan para evitar los brotes debido a las fiestas y aglomeraciones propias de la época, ciudadanos aseguraron que ya han comenzado a hacer planes acorde a las circunstancias. 

 En general, la población coincide en que por ahora la prioridad es  la salud.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *