x
27 Abril 2024

Sectores esperan discurso de Abinader aborde alzas del petróleo y alimentos

El discurso está previsto para las nueve de la noche y será transmitido por las redes sociales de la Presidencia y una red de medios de comunicación nacionales.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Ante la crisis agudizada por la guerra en Ucrania y la escalada alcista del petróleo y la canasta básica, el presidente Abinader volverá a dirigirse esta noche a la nación luego de haber adelantado que daría a conocer medidas para mitigar la situación económica.

Aunque la Dirección de Prensa de la Presidencia no especificó sobre que tratará el mandatario en el discurso, medidas para apalear los altos costos de la canasta básica y los combustibles, entre otros puntos, no deben faltar en la alocución, de acuerdo con residentes de sectores del Gran Santo Domingo, al asegurar que los actuales precios son insostenibles para sus bolsillos.

Mientras que otros consideran que de anunciarse algunas medidas para beneficiar a la población, solamente quedarían en promesas.

En tanto que para los miembros de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción el mandatario  debe anunciar medidas que favorezcan al sector tras indicar que han sido los han recibido el mayor impacto negativo del conflicto entre Ucrania y Rusia.

De igual forma para la Asociación de Industrias el gobierno deberá reformular el presupuesto general para hacer frente al impacto económico en el país del conflicto bélico en Europa del Este.

Por su parte economistas consideran que por los altos precios de los combustibles en el mercado internacional, el mandatario anunciará medidas para racionar el consumo de los carburantes, entre otras medias.

El discurso está previsto para las nueve de la noche.

Comenta con facebook