SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como un mensaje para que en un futuro la Iglesia Católica acepte el aborto, así calificó la directora del Centro de Estudio de Género de Intec la decisión del papa de conceder a los sacerdotes la absolución para perdonar este pecado. Mientras que católicos y evangélicos no creen que esa sea la intención del sumo pontífice.
La decisión del papa Francisco está dirigida en una carta a través de la cual pide que el próximo jubileo esté realmente dedicado a la misericordia, por lo que concede a los sacerdotes la facultad de absolver el pecado del aborto a quienes lo hayan practicado y arrepentidos de corazón piden perdón por ello.
En ese sentido, para el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica el mensaje del sumo pontífice tiene otra connotación.
También el diputado Cristian Paredes proponente del proyecto sobre salud sexual y reproductiva que contempla el aborto en algunas excepciones saludó la decisión del papa Francisco.
El año jubilar inicia el 8 de diciembre próximo y concluye el 20 de noviembre de 2016, en ese periodo el papa Francisco además de permitir que los sacerdotes absuelvan el pecado del aborto les pide que concedan la indulgencia a los presos.