X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Sectores llaman a que se cumpla a cabalidad el Pacto Eléctrico

SANTO DOMINGO.- Sectores que firmarán el pacto eléctrico este miércoles llaman a que se cumplan los acuerdos arribados. Mientras que la directora del Consejo Económico y Social aseguró que este convenio contiene de manera íntegra lo acordado en octubre de 2017.

El pacto está llamado a crear reglas de juegos estables y confiables entre los diferentes actores que intervienen en el Sistema Eléctrico Nacional, reducir los déficit y subsidios al sector, y crear tarifas que puedan ser cubiertas por todos los usuarios del servicio.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) llamó al Gobierno y a la oposición a asumir el Pacto Eléctrico como un compromiso por el país, en momentos en que se anuncia que sólo en el 2019 el subsidio al sector eléctrico asciende a RD$3,392 millones.

La directora  ejecutiva del Consejo Económico y Social Iraima Capriles, dijo que el pacto eléctrico que se firmará este miércoles en el Palacio Nacional contiene de manera íntegra todos los puntos acordados en octubre del 2017. “No se le ha cambiado ni un punto ni una coma”

Asegura que el propio pacto dentro de sus artículos establece una comisión para darle seguimiento al cumplimiento del mismo.

A continuación documento íntegro aprobado en el año 2017

CES-PACTO NACIONAL PARA LA REFORMA DEL SECTOR ELÉCTRICO 21-12-2017

VIDEO ÍNTEGRO:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *