SANTO DOMINGO.- Pese a que varios sectores aplauden la decisión del gobierno de detener temporalmente las alzas trimestrales a la tarifa eléctrica, no todos consensúan en la idea de volver a discutir para readecuar el Pacto Eléctrico a fin de establecer un esquema que compense el desmonte de los subsidios.
Ante la petición de la sociedad civil de que se eliminen los aumentos que ya realizaron a la factura eléctrica, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte indicó que ese tema no se ha planteado y cree que no sea posible que eso pase.
En cinco meses la factura eléctrica de compra de energía a la distribuidora sobrepasó 14 mil millones de pesos respecto al año anterior, es decir, de enero a mayo el presupuesto incremento exorbitante.
Aunque ven como positiva la medida anunciada, comerciantes y amas de casa entienden que el Gobierno debe de actuar lo ante posible ya que aseguran, que sus facturas se duplicaron en los últimos meses.
El ministro Antonio Almonte criticó que quienes firmaron el acuerdo en el Consejo Económico y Social hoy estén criticando la medida.