En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sectores ocultos se oponen a modificación de la ley, afirma director IDAC

Alejandro Herrera.

Alejandro Herrera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, atribuyó a sectores ocultos la oposición al proyecto de modificación de la Ley 491-06 de Aviación Civil, que cursa en el Senado, lo que contrasta con el alto nivel de aceptación del proyecto en los diversos sectores de la aeronática nacional.

Herrera reiteró la apertura al diálogo y a la búsqueda del consenso con todos los sectores que tienen que ver con la aeronáutica civil en el país, como ha venido sucediendo.

Conversando con los miembros de la prensa en su despacho del IDAC, Herrera indicó que la modificación de la ley se hace de acuerdo a los cambios que sufrió la Carta Magna en el año 2010, y por consiguiente, es necesario adecuarla en consonancia con lo establecido por el nuevo texto constitucional.

“Considero que es una labor periodística descubrir quién pudiera estar detrás de todo esto. Nosotros hemos consensuado con todos los sectores que tienen que ver con la aviación civil en el país para discutir la modificación de la Ley 491-06, pero parece que hay sectores ocultos que se oponen y que no quieren dar la cara”, indicó Herrera.

El funcionario dijo que nadie debe oponerse por oponerse a esa modificación, y que lo recomendable es hacer lo que se ha venido haciendo desde el principio: convocar a los sectores de interés, para ponerse de acuerdo en los puntos que se consideren que puedan afectar al sistema aeronáutico dominicano.

Respecto a la modificación de algunos artículos de la existente ley, Herrera sostuvo que es necesario corregir varios puntos, hacer algunas precisiones y variar algunos artículos tras siete años de vigencia de esa normativa.

“El proyecto de modificación de le ley tiene el objetivo de la adecuación de artículos que no se corresponden, en el sentido de corregir algunas funciones, como el referente a la Junta de Aviación Civil, que traza políticas superiores de aviación, cuando sabemos que esto no corresponde”, puntualizó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *