X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Sectores presentan propuesta para plan de vacunación

SANTO DOMINGO.- Con la compra de 768 mil dosis de vacunas a China, el gobierno ya ha asegurado la llegada en fechas aún por definir, de cerca de 21 millones de dosis de fármacos, que servirían para inocular a prácticamente toda la población del país, por lo que diferentes sectores están atentos y presentan sus propuesta para agilizar y realizar de forma efectiva la vacunación. 

Mientras ahora también se espera la llegada al país de vacunas de un laboratorio chino, el presidente del Colegio Médico dice que los galenos deben de ser vacunado con otros fármacos más efectivos. 

Brasil dice que la Sinopharm tiene un por ciento de eficacia de un 50 por ciento, China dice que son más porque ellos fue que la crearon, pero ninguno de los estudios supera el 70 por ciento.

Waldo Ariel Suero resaltó las ventajas y desventajas de dice tienen las vacunas Sinopharm.

El epidemiólogo Carlos Feliz propuso que tanto el personal médico, policías y militares, así como profesores al momento de ser vacunados, la dosis sea aplicada en sus respectivos centros de trabajo.

También recomendó al Estado mantener contacto con los gobiernos donde se producen las vacunas como Estados Unidos, Europa, China y Cuba. 

El Colegio Médico reiteró que el Gobierno debió consensuar con el gremio el Plan de Vacunación que presentarán el lunes con distintos sectores vinculados al sector sanitario. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *