En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sectores RD en desacuerdo con declaraciones de Nicolás Maduro

Sectores RD en desacuerdo con declaraciones de Nicolás Maduro
Sectores RD en desacuerdo con declaraciones de Nicolás Maduro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diferentes sectores del país se expresaron este lunes en contra de las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien señaló que quien se meta con Haití se mete con Venezuela.

[jwplayer mediaid=”252855″]

En cuanto a esto, el pastor evangélico Ezequiel Molina (hijo) dijo que las declaraciones de Nicolás Maduro demuestran que en la comunidad internacional hay mucha ignorancia en cuanto al tema haitiano.

Indicó que la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, es valiente porque establece orden en el país.

Apuntó que no “somos” marionetas de las sociedades que quieren incidir en República Dominicana.

En cuanto a Mario Vargas Llosa dijo que éste es un ignorante interesado y que no podemos prestarle atención a sus declaraciones. Esto ante el pedimento de Llosa al Papa de que destituya al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

El pastor dio estas declaraciones en el marco de la convocatoria al próximo primero de enero de la versión número 50 de la Concentración Evangélica Nacional en el Estadio Olímpico.

De otro lado, Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista, también deploró las declaraciones de Maduro y dijo que pone en riesgo el diálogo entre República Dominicana y Haití.

Indicó que la dignidad llama a que el Gobierno dominicano suspenda los diálogos hasta tanto el presidente de Venezuela explique esas declaraciones.

Apuntó que Maduro ha sido el árbitro en este proceso, por lo que entiende que éste no debe parcializarse.

Enfatizó que si esas declaraciones son por el acuerdo de Petrocaribe “que se quede con su petróleo y se lleve a los haitianos que nosotros albergamos en el país, que son más de un millón”.

También, Aníbal García Duvergé, secretario nacional de organizaciones (interino) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que esas declaraciones son desafortunadas y que parecen más de un líder de un imperio y “que una lata de petróleo no es suficiente para comprar el país”. Asimismo se expresó Lorenzo Valdez, presidente de la Federación de los Pequeños Comerciantes.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Saludos a todos! Maduro no habla por toda Venezuela, pero de todos modo hará el mismo daño, mientras sería muy útil ir apoyando la iniciativa del muro haitiano y no se nos podría juzgar!!
manos haitianos nos agradezcan. agradecernos que?. Los haitianos siempre han sido una ayuda para nosotros nunca una carga.
Estoy enteramente de acuerdo con el senor NICOLAS MADURO. Y me da mucha pena que los mismos arcaguetes que se prestaron a hacer marchas "solidarias" en R.D. para honrar de manera hipocrita la memoria
El se olvida que tenemos coraje para defender un pueblo le costos un alto precio ser los que somos y estamos dispuesto a defender hasta con los dientes.
Que descabellada actitud de este presidente, que tome los haitianos y que se lo lleve a su país haber si lo aguanta. Esta mal informado de esta situación que se haga el loco no trate de intimidar.
Esa declaración del presidente maduro es desatinada y muy mal intencionada, e inrrespetuosa y provocativa.Le exigimos que se retracte si es un verdadero chavista.
Eso lo han ocasionado los politicos de esta selva,dejenle su petroleo si tenemos que andar en burros andamos,hagamos un sacrificio,ahora cierren las puertas al pais a cada venezolano!
Son tan racistas que rechanzan la verdad, prefieren hasta perder aliados . Que opinan ustedes del futuro del paìs
Perro que ladra NO MUERDE. Maduro es reconocido por provocador. le gusta el desafio, la provocación y el conflicto, ese busca atraer atencion...provocar guerra.Nosenota un ser humano de paz.
maduro esta en pleno derecho de decir lo q kiera ya q tiene la fuerza y el fuerte es el fuerte, en cuanto a lopez rodriguez ya es hora de q lo manden para su casa, este q no tiene imagen d religioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *