En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sectores reaccionan en contra de la advertencia del Caricom

Sectores reaccionan en contra de la advertencia del Caricom
Sectores reaccionan en contra de la advertencia del Caricom

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversos sectores continuaron este jueves reaccionando en contra de las más recientes declaraciones del presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom) Ralph Gonsalves, quien advirtió que este organismo internacional no seguirá observando el diálogo dominico haitiano hasta que el gobierno dominicano someta al Congreso la ley de naturalización que beneficiará a los afectados por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC).

El presidente del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Miguel Vargas, consideró que esta advertencia es una presión innecesaria e inaceptable porque deben ser respetadas las decisiones de los organismos del Estado y la soberanía nacional.

[jwplayer mediaid=”272292″]

En tanto que Monseñor Agripino Núñez Collado aconsejó al país no dejarse llevar por este tipo de presiones y confiar en que el presiente Danilo Medina buscará las soluciones que ha prometido.

Mientras tanto el exprocurador general de la República Radhamés Jiménez Peña dijo que el señor Ralph Gonsalves ha mostrado ser anti República Dominicana  por lo que el país no debe supeditar sus decisiones por las opiniones de “ese señor”.

Todos hablaron en el marco de la decimo conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional con el tema Normativa y Supremacía Jurídica de la Constitución, en la que participó el presidente Danilo Medina para su apertura.

En el discurso central de la inauguración de esta conferencia el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, expresó que la Constitución no existe para ser aplicada unas veces sí y otras no, asegurando que esta ha sido la gran tragedia iberoamericana.

Esa conferencia tendrá jornada de trabajo hasta este viernes y será concluida este sábado 15 de Marzo.

Sobre este tema también opinó el diputado Eugenio Cedeño, quien se mostró contrario a las declaraciones del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, calificándolas de penosas.

Sin embargo, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina manifestó que está de acuerdo con las declaraciones de Pared Pérez, y dijo que ningún organismo internacional tiene derecho a extorsionar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *