En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sectores rechazan recomendación del FMI para que RD asuma reajuste fiscal

Por: Manuel Méndez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores oficialistas y el presidente del Partido Reformista salieron al frente a la recomendación del FMI, quien volvió a proponer al país un reajuste fiscal, para que se mantenga la solidez de la economía, que el Banco Central dice experimentará un crecimiento este año de un 5.5.

Tanto a nivel partidario como congresual se coincide en que la clase más desposeída no aguanta más carga impositiva, por lo que sugieren al gobierno central, eliminar una serie de beneficios, antes que asumir la recomendación del organismo internacional.

En su informe final, la misión del FMI que estuvo en el país desde el 30 de enero, se ratifica la necesidad de un ajuste fiscal basado en la ampliación de la base tributaria y la reducción de exenciones e incentivos y la simplificación del sistema impositivo, para así enfrentar los riesgos futuros, aunque prevé que el crecimiento económico se acelere al 5.5% en este año.

Otros consultados advirtieron que de no haber una revolución fiscal en el país, que inicie por los que más tienen, la población no podrá evidenciar el crecimiento económico que cada año destaca el FMI y el banco central.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *