SANTO DOMINGO.– El comienzo de la vigilancia especial para combatir la delincuencia, con patrullajes por cuadrantes en la capital, es recibida con amplias expectativas de la población, empresarios, comerciantes y la Iglesia que espera más seguridad.
Mientras que la sociedad civil aboga a que se apliquen medidas más inteligentes para enfrentar la problemática.
Para empresarios y comerciantes la iniciativa es oportuna y contribuirá a reducir los niveles de delincuencia, tras señalar que el registro de motocicletas fue un gran avance para enfrentar el flagelo.
Asimismo, representantes de la Iglesia Católica aplaudieron la iniciativa y exhortaron a la población apoyar y confiar en que dará buenos resultados.
De su lado, la sociedad civil considera que se hace necesario aplicar medidas de inteligencia para que hagan posible la disminución de la delincuencia.
En tanto que residentes de sectores populosos del Distrito Nacional, incluidos en la nueva estrategia, esperan que funcione el plan y se extienda a otras provincias, mientras que otros entienden que no se logrará el objetivo tras asegurar no confiar en la Policía.
Según lo explicado por las autoridades, la estrategia consistirá en una vigilancia múltiple de agentes que incluirá 504 miembros distribuidos en tres turnos.
Este patrullaje especial rodeará las 84 cuadras de los sectores que comprenden el polígono central, delimitado en las avenida Jhon F. Kennedy, 27 de Febrero, Ortega y Gasset y Winston Churchill.
Para este viernes las autoridades tienen previsto ofrecer más detalles de la nueva estrategia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email