SANTO DOMINGO.– Mientras la Empresa de Distribución de Electricidad del Este (Edeeste) asegura que el servicio eléctrico ya se restableció en los barrios afectados por el apagón de este jueves, y atribuye a “trabajos de mantenimiento y averías” la falta de energía en algunas zonas este viernes, clientes afectados por la interrupción energética esperan que el servicio se restablezca por completo.
En el caso de Edeeste, el gerente Manuel Mejía Naut, informó que desde la madrugada de este viernes se restableció la falta del servicio energético que afectó a casi 198 mil clientes de esta distribuidora.
Pese a que la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina informó que la interrupción se debió a que sus dos plantas salieron de línea tras la ocurrencia de un «evento» en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, comerciantes exigen que se restablezca el servicio cuanto antes debido a las pérdidas que han registrado sus negocios.
Edesur Dominicana informó que producto de la situación, sus clientes también se vieron afectados. Aseveraron que trabajan en reponer el servicio lo “antes posible”.
El Ministerio de Energía y Minas informó que el súbito apagón dejó sin servicio a cerca del 40% de los circuitos del país.