Ir arriba
Lunes 6 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Sectores sociales llaman al gobierno a no firmar pacto sin consultar

SANTO DOMINGO.- En medio de varias advertencias de sectores políticos, la sociedad civil llamó este martes al gobierno a tomar la decisión de no firmar el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, propuesta por la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), sin antes convocar a un dialogo que reúna a todos los sectores de la vida nacional, ya que dicen desconocían al igual que toda la población de esos planes.

Desde la semana pasada, sectores de la vida política dominicana han rechazado el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular propuesto por la Organización de las Naciones Unidas y que República Dominicana está supuesta a firmar este 11 de diciembre en Marruecos.

Hay quienes argumentan que atenta contra la soberanía nacional, que fomentaría una migración masiva de haitianos al país y que el país no está en capacidad de cumplirlo por lo que debería abstenerse de firmarlo para así evitar demandas internacionales por incumplimiento.

Será esta tarde cuando el Gobierno hable al país para comunicar si firmará o no el pacto la próxima semana en Marruecos. El anuncio lo hará el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *