En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sectores unen voluntades para salvar los manglares de Luperón

Limpieza de manglares.

Limpieza de manglares.

LUPERÓN, República Dominicana.- Empresarios de la zona norte, autoridades del Gobierno, militares, representantes de entidades no gubernamentales y niños, líderes comunitarios y estudiantes unieron voluntades para desarraigar la basura de los manglares de esta bahía.

La jornada cívica, coordinada por el presidente del Grupo M Fernando Capellán, quien es Capitán de Fragata de los Auxiliares Navales Dominicanos y Jefe de Flotilla de Luperón, es la cuarta que se realiza en la zona para preservar los manglares, que desempeñan una función clave en la protección de las costas.

Los manglares forman un hábitat que evitan la erosión eólica y por oleaje. Poseen una alta productividad, alojan gran cantidad de organismos acuáticos, anfibios y terrestres.  Son lugares preferidos de los estadios juveniles de cientos de especies de peces, moluscos y crustáceos y desempeñan un papel fundamental en las pesquerías litorales y de la plataforma continental.

La actividad contó con el apoyo de Olitas Verdes y la participación de José Ramón Fadul, Ministro de Interior y Policía, Félix García, presidente de Multimedios del Caribe y Grupo Linda, así como Miguel Lama, presidente de Notions Dominicana y de la Corporación de Zonas Francas de Santiago.

Comenta con tú facebook

Comentarios

ry 365yu454 on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *