x

Sectores vulnerables atemorizados por los estragos que podrían causar las inundaciones

Lluvias

Las familias en este sector de Las Cucarachas piden a las autoridades ser reubicados de la zona para poder tener una mejor calidad de vida.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. – Ante la amenaza de lluvias e inundaciones por la presencia hasta el jueves de una onda tropical, residentes de zonas vulnerables, comienzan los aprestos para una eventual evacuación, mientras que los ayuntamientos del Gran Santo Domingo aseguran que realizan jornadas de limpieza de alcantarillas para prevenir posibles inundaciones.

Recogiendo sus ajuares y limpiando algunos desagües, se encontraban estos martes residentes en el barrio Las Cucarachas, ubicado en Sabana Perdida, una de las zonas más vulnerables de Santo Domingo Norte.

Morgenio Rosario de los Santos, residente en Las Cucarachas dijo que «vivimos asustados por que no sabemos el momento que tenemos que salir de aquí de que si sube el río nos vayamos con todo».

Asimismo, Ramona Milagros Sánchez expresó «Yo soy como nerviosa me altero e imagínate he estado malísima de la gripe y me ataca más los nervios tanta vaguada tantas cosas».

En este barrio que se encuentra a la ribera del Río Ozama algunas viviendas se inundaron la noche del lunes, por lo que los pronósticos de más lluvia les genera incertidumbre.

Juan Bautista Bueno contó que «anoche esa mujer ahí con niños chiquitos, y se le llenó esa casa de agua, bueno usted está viendo la situación como se está limpiando esa zanja ahí porque tienen que hacerlo los vecinos porque ninguna institución viene por aquí por este barrio».

La alcaldía de Santo Domingo Norte informó mediante nota de prensa que realiza operativos de limpieza en barrios como El Timbeque, La Javilla, Barrio Lindo y este donde me encuentro.

Mientras que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este asegura que sus brigadas están limpiando los drenajes para prevenir inundaciones, en la Avenida Fernández Navarrete en el sector Katanga de Los Mina, tanto residentes como comerciantes dicen estar presos dentro de sus casas y negocios debido al cúmulo de agua en la vía.

Miguel Cabrera, residente en Los Mina dijo que «es una situación penosa cada vez que se nubla nosotros no tenemos como salir al trabajo, tenemos que esperar que baje el agua para poder salir o ponernos botas».

Diógenes de la Cruz, comerciante en Los Mina, «le pedimos a las autoridades tomar cuenta en este asunto, porque nosotros solos padre de familia y venimos a trabajar en este lugar y la cosa se nos pone demasiado difícil»

Como parte de las acciones preventivas para evitar inundaciones urbanas, la Alcaldía del Distrito Nacional informó que sus brigadas trabajan en adecuación de imbornales, filtrantes y alcantarillados.

Las familias en este sector de Las Cucarachas piden a las autoridades ser reubicados de la zona para poder tener una mejor calidad de vida.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Proyecto de Código Penal quedará para la próxima legislatura

“Manito” fue bestial y Titanes avanzan a fase de eliminación

Conductores temen robos y accidentes en la autopista 6 de Noviembre por falta de iluminación

Deseperada se encuentra mujer que asegura que su ex pareja secuestró a su hijo de tres años en Barahona

Mariposas y polillas atraen el polen sin contacto gracias a la electricidad estática

Policía en EE.UU. ultima dentro de su vivienda mujer negra que había solicitado ayuda al 911

Cerca de 25 mil hombres y 18 mil mujeres fallecieron en el 2023 

Expresidente argentino Alberto Fernández será observador en las elecciones de Venezuela

Incendio destruye al menos 10 viviendas en batey Maguaca, Montecristi

1,236 funcionarios de la fiscalía se desplegarán en los comicios de Venezuela

Senado aprueba proyecto de ley que prohíbe al presidente y vicepresidente contratar con el Estado

Entre llantos, música y emociones Karol G culmina su gira «Mañana será bonito»