x
27 Abril 2024

Sectores vulnerables toman medidas ante posibles inundaciones

Preocupante

Recuerdan los estragos que pasaron en el mes de agosto cuando en las lluvias de la tormenta tropical Franklin, se anegaron sus viviendas y duraron varios días sin poder volver a sus casas.

SANTO DOMINGO NORTE.- Con temor a inundarse están los residentes en el Edén, en Santo Domingo Norte (SDN), ante el anuncio de lluvia que hace la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y las alertas que está emitiendo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), teniendo a 14 provincias en alerta verde y amarilla.

Los moradores afirman que la cañada de esa comunidad provoca las inundaciones de viviendas cada vez que hay aguaceros.

Ante los pronósticos que hacen las autoridades de lluvia, los residentes en el Edén, uno de los barrios de SDN, comienzan a prepararse y a realizar sus planes de contingencia. Tienen miedo a que cualquier aguacero que pueda ocurrir, los inunde nuevamente.

Piden al Ayuntamiento de SDN a que limpie la cañada del Edén que rodea todo el barrio e inunda a todas las viviendas.

Frente a las lluvias anunciadas por Meteorología y las alertas que hace el COE, piden el apoyo de las autoridades para evitar nuevas inundaciones.

Recuerdan los estragos que pasaron en el mes de agosto cuando en las lluvias de la tormenta tropical Franklin, se anegaron sus viviendas y duraron varios días sin poder volver a sus casas.

Esos aguaceros provocaron y terminaron de desplomar de manera total, a través de un deslizamiento de tierra, una casa.

La misma situación también se vive en los Guaricanos y en Sabana Perdida donde el equipo de Noticias SIN estuvo en el día de ayer.

Pero también este mismo miedo lo viven los residentes en Guajimía en Santo Domingo Oeste, también los que residentes en Las Lilas, de los Tres Brazos, y los que están a las orillas de la Ciénaga, en el Distrito Nacional.

Comenta con facebook