En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Secuestran a joven reportero en el estado mexicano de Veracruz

Secuestran a joven reportero en el estado mexicano de Veracruz
Secuestran a joven reportero en el estado mexicano de Veracruz

VERACRUZ, México.- Un reportero que cubre temas sociales en el oriental estado mexicano de Veracruz fue sacado con violencia de su domicilio y permanece desaparecido, informaron hoy organismos de protección a periodistas.

Se trata de Luis Alejandro Gómez Palma, de 19 años de edad, quien hasta hace dos semanas trabajaba para la empresa de televisión Olmeca TV, que opera en el puerto de Coatzacoalcos, en el sur del estado.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz informó que el comunicador fue sacado hoy por un grupo de hombres del interior de su domicilio, ubicado en la zona de Playa Sol, del municipio de Coatzacoalcos.

La madre del joven acudió a la Fiscalía Regional del Estado para presentar una denuncia penal por la desaparición de Luis Alejandro.

Del 2010 a la fecha suman 23 los comunicadores asesinados y media docena los desaparecidos en Veracruz, uno de los estados del país más riesgosos para ejercer el oficio periodístico.

Apenas el pasado 22 de agosto, el reportero Cándido Ríos Vásquez, del El Diario de Acayucan, fue atacado por un grupo armado en el municipio de Hueyapan de Ocampo, donde perdió la vida.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, con más de un centenar de comunicadores asesinados desde el año 2000.

En lo que va de año han muerto por lo menos nueve comunicadores en México, presumiblemente a causa de su labor periodística.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *