X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Secuestran a tres personas y roban equipo cinematográfico dominicano en Haití

Secuestran a tres personas y roban equipo cinematográfico dominicano en Haití
Secuestran a tres personas y roban equipo cinematográfico dominicano en Haití

HAITI.- Un equipo cinematográfico criollo que se encuentra en Haití haciendo una producción para una firma francesa fue asaltado por un grupo de haitianos que le robaron gran parte de equipos y secuestraron a varios de los técnicos.

Un grupo de aproximadamente doce personas, provistos de armas largas y cortas, interceptaron a un conjunto de técnicos de cine, que viajaban a través del distrito de Jacmel, situado en el departamento sureste de Haití.

Según informes se dirigían a Puerto Príncipe para la filmación de una película, resultando en el secuestro de Maico Enrique Campusano Félix y Antonio Gener Campusano Feliz, nacionales dominicanos oriundos del municipio de Haina.

Se informó al embajador Faruk Miguel y a la cancillería a través de Miguel Ángel Reyes, coordinador del despacho del viceministro para asuntos consulares y migratorios, Jatzel Román. 

Asimismo se alertó a  Nallibe Sapeg, directora de Protección a Nacionales Dominicanos en el exterior de la  cancillería, siguiendo el protocolo recomendado por Patricia Corporán, encargada de la División de Trámites y Seguimiento a Misiones Consulares de la Cancillería.

Además de haber raptado a estos dos nacionales dominicanos, el grupo substrajo una planta eléctrica transportada en un vehículo de matrícula dominicana, junto a valiosos equipos de cine propiedad de la empresa dominicana Miravistas, S.R.L  

El cineasta haitiano Gaethan Chancy nos informó que la Policía Nacional Haitiana está dando seguimiento y muy en control de la situación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *