x

Secuestran exdiputado y tío de gobernadora del departamento colombiano en Chocó

INSEGURIDAD

Las autoridades agregaron que están coordinando con las fuerzas de seguridad para la pronta liberación de Curi Perea.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Bogotá.- El exdiputado Sócrates Curi Perea, tío de la actual gobernadora del departamento colombiano del Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curi, fue secuestrado este lunes, informaron las autoridades locales.

La Gobernación del Chocó mostró su «total rechazo» por el secuestro y condenó «cualquier acto que atente contra la seguridad y bienestar del pueblo chocoano» en un comunicado.

Las autoridades agregaron que están coordinando con las fuerzas de seguridad para la pronta liberación de Curi Perea.

Por el momento no se conocen más detalles del secuestro, pero los medios locales informaron que se vio a Curi Perea por última vez en el municipio de Tadó.

La semana pasada fue liberado Jefferson Elías Murillo, el delegado de la Registraduría Nacional en Chocó después de haber permanecido secuestrado 17 días.

Por el momento se desconoce quién secuestró al funcionario pero en el Chocó, un departamento en su mayor parte selvático y con costas sobre el océano Pacífico y el Atlántico, operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC y el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país.

Comenta con facebook