SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Celosamente vigilada se mantiene la sede de la Junta Central Electoral en medio de la crisis interna del PLD generada por los alegatos de fraude que según la corriente del ex presidente Leonel Fernández se cometió en las pasadas primarias.
Miembros del ejército, la Policía Nacional y el equipo SWAT y la unidad contraterrorismo de las Fuerzas Armadas se mantienen apostados dentro y fuera de la institución en la víspera de que este lunes se realice en el área una manifestación encabezada por Fernández para exigir se realice una auditoría forense de los equipos del voto automatizado con la que pretenden demostrar que estos supuestamente fueron manipulados para favorecer las aspiraciones de Gonzalo Castillo.
Este viernes, justo el día en que la Junta Central Electoral emitió los resultados finales de las primarias, Leonel Fernández y su equipo se reunieron nueva vez por espacio de ocho horas para trazar estrategias en busca de evitar que sean oficializados.
El equipo del expresidente informó que durante el fin de semana revelarán nuevos detalles del presunto fraude realizado durante las primarias.
Tras culminar el encuentro, el equipo de Fernández se limitó a decir que en la reunión se trataron las pautas de la concentración que se llevará a cabo el próximo lunes en las inmediaciones de la Junta Central Electoral, y que será encabezada por el propio presidente del partido morado.
Informaron que nueva vez el ex mandatario de la República y se dirigirá a la nación con detalles del presunto fraude electoral.
En el encuentro llevado a cabo en FUNGLODE participaron además, el exvice presidente de la República, Rafael Alburquerque, el jefe de Campaña de Fernández, Radhamès Jiménez; así como el miembro del Comité Político, Franklyn Almeyda.
Permitir que se realice una auditoría a los equipos de voto automatizado representaría según el equipo de Fernández, una oportunidad de oro para que la Junta Central Electoral transparente el proceso del pasado domingo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email