SANTO DOMINGO.- República Dominicana chocará este martes 31 de octubre ante San Vicente y las Granadinas en el marco de la cuarta jornada de Rumbo a la Copa Oro Femenina de Concacaf 2024. El encuentro se jugará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo a partir de las 7:00 de la noche.
Las dominicanas marchan segundas en la clasificación y están a un punto del primer puesto que otorga el único boleto disponible a la primera edición de Copa Oro Femenina. Bermudas es líder con siete puntos, Barbados está tercera con cuatro unidades y cierra San Vicente y las Granadinas sin puntos.
El pasado viernes ambos conjuntos se enfrentaron por la tercera fecha pero en Kingstown y allí la Sedofútbol no tuvo piedad para llevarse el triunfo 8-0.
“Este tipo de partidos como el que afrontamos el pasado viernes pueden engañar un poco y tapar un poco los errores que uno tenga, pero sí hay muchas cosas por corregir como el tema de la finalización porque seguimos fallando en eso y tenemos que seguirlo trabajando y perfeccionando; y las transiciones defensivas, tenemos que estar muy concentradas, enfocadas. Lo importante es que ellas lo entiendan y lo trabajen”, indicó el seleccionador nacional Henry Parra en la conferencia de prensa previa al cotejo de este martes.
Parra agregó que, “vamos paso a paso, sabemos de la importancia del partido de mañana (martes). No debemos estar pensando en los partidos de diciembre ante Barbados y Bermudas sin pensar en ganar mañana”, sobre la forma en la que van afrontando la competición para llegar a la última jornada con la posibilidad de quedarse con el boleto a Copa Oro Femenina.
“Nuestra motivación es seguir adelante, ganar y hacer un gran nombre de la selección dominicana de fútbol. Tenemos un equipo con jugadoras a nivel profesional y otras más jóvenes, pero todas con la motivación de siempre salir a ganar”, expresó la defensora Gabriella Cuevas.
Tanto el seleccionador nacional, como la propia capitana hicieron un llamado a la afición y especialmente a los medios de comunicación para que apoyen a la Sedofútbol femenina.
Las boletas para el partido tendrán un costo de 200 pesos dominicanos y se podrán adquirir en las taquillas del estadio. Los niños menores de 13 años no pagan.