x
27 Abril 2024

¿Seguirá unido el PRM luego de la convención?

Mazara, habría informado que acudiría al Tribunal Superior Electoral (TSE), para impugnar la decisión aprobada por el Comité Nacional del PRM.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-  Luego que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aprobara la propuesta de su dirección ejecutiva que consiste en realizar una convención de delegados para escoger a las autoridades internas de la entidad política para el periodo 2022-2026, han surgido nuevas expectativas por partes de sus militantes, en especial del dirigente Guido Gómez Masara, quien se mostró inconforme con la decisión de la organización política.

Mazara, habría informado que acudiría al Tribunal Superior Electoral (TSE), para impugnar la decisión aprobada por el Comité Nacional del PRM.

«Nuestros reclamos se harán con tranquilidad, sin estridencia y en el marco de la legalidad y en ningún momento quisiera que se malinterprete el derecho a profundizar las conquistas democráticas con reproducir los  esquemas del viejo partido, donde los procesos se transforman en odio, insultos y calificaciones personales», dijo.

Hasta el momento solo José Ignacio Paliza, Eddie Olivares y Guido Gómez Masara, se encuentran compitiendo para presidir la dirección del partido de Gobierno, donde ya se han empezado a observar los “dimes y diretes” por parte de algunos seguidores de los competidores.

De acuerdo a diferentes comentarios en las diferentes redes sociales con respecto al tema, la mayoría de la población piensa que el PRM no saldrá unificado luego de la convención, aunque algunos de sus grandes dirigentes dicen lo contrario como afirmó la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía quien expresó que saldrán unidos luego de este importante proceso.

En tanto, este miércoles el partido escogió el próximo 15 de mayo del presente año, para celebrar dicho proceso en memoria del extinto dirigente Rafael Abinader Wassaf, padre del presidente de la Repñblica.

Cerca de 1,300 delegados de todo el país están convocados a la votación, pero, ya por las experiencias que ha tenido esta organización política en procesos de votación, surge la pregunta de la base ¿saldrá unido el PRM de esta convención?, responda usted.

 

 

Comenta con facebook