En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Seguirán en alzas los alimentos; canasta familiar está sobre los 26,000 pesos

Seguirán en alzas los alimentos; canasta familiar está sobre los 26,000 pesos
Seguirán en alzas los alimentos; canasta familiar está sobre los 26,000 pesos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), advirtió este jueves que la población debe prepararse para los aumentos de los precios de la canasta familiar, que desde diciembre ronda por los 26,000 pesos.

Ricardo Rosario aseguró que esto hay que enfrentarlo con seriedad y responsabilidad por lo que desmiente al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, de que los precios volverán a su normalidad.

“Lamentablemente los dominicanos debemos de prepararnos para lo peor. Cuando los gobiernos se declaran impotentes ante la especulación financiera internacional que se está dando con los alimentos, los precios de los alimentos han alcanzado niveles sin precedentes en la historia. Por eso la FENACERD propone la creación de una canasta familiar básica porque el gobierno no puede quedarse con los brazos cruzados. Es la población que está sufriendo en carne propia los embates de esta inflación no solo por los aprestos especulativos en el plano local, sino por que se ha dado una situación internacional con los aumentos de las materias primas” expuso Ricardo.

Dijo que se justifican los aumentos que se han realizado por las alzas de los combustibles, ya que esto afecta los servicios de electricidad, transporte y los costos operacionales.

Rosario ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde denunció que en República Dominicana existe un grupo de empresarios que controlan los precios de los alimentos haciendo lo que le venga en ganas con el costo de la canasta familiar.

Señaló a Casa Calín, Casa Haché y José Ramón Peralta como los grupos que manejan a su antojo los precios del Ajo, la Cebolla y otros productos agrícolas.

Sostuvo que el gobierno dominicano esta conciente del monopolio que tienen las empresa antes mencionadas y no hace nada al respecto convirtiéndose en cómplices.

Puso como ejemplo a los arroceros que el oficialismo le protege la cosecha con múltiples beneficios y aun así poden el precio que le venda en ganas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *