X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Seguirán las lluvias en territorio dominicana

Seguirán las lluvias en territorio dominicana
Seguirán las lluvias en territorio dominicana

Condiciones del tiempo para este domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) sostuvo este domingo que las condiciones del tiempo de la República Dominicana seguirán dominadas por los efectos de la nubosidad asociada a un sistema de baja presión ubicado al Sur/Suroeste de Jamaica y la incidencia de una vaguada que permanece sobre el país.

Ambos sistemas continuarán aportando la suficiente humedad sobre la isla, para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos casi a nivel nacional, siendo más frecuentes hacia las porciones Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, de acuerdo a los datos meteorológicos más recientes, la zona de baja presión al Sur/Suroeste de Jamaica, sigue con bajas probabilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Se pronostica que para mañana lunes y martes, este fenómeno atmosférico se desplazará lentamente hacia el Norte, provocando que el campo nuboso que lo acompaña, penetre al territorio dominicano y origine un notable incremento en la actividad de lluvias sobre el país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta, contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de  las  provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabón.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *