x
24 Abril 2024

Seguirán las lluvias este martes

Imagen sin descripción
Foto de archivo

Lluvias seguirán en varias provincias del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que las condiciones atmosféricas del país, seguirán bajo los efectos de una vaguada que permanece sobre el territorio y la humedad que aporta el viento predominante del este/sureste.

La Onamet pronostica la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Por otro lado, para esta noche se prevé que el acercamiento de la onda tropical localizada próximo a la vecina isla de Puerto Rico aumentará los aguaceros con tormentas eléctricas sobre el litoral sur y la cordillera Central, extendiéndose hacia el resto del país mañana miércoles.

Meteorología mantiene el alerta contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata y Hato Mayor.

Por último, se informa que un área de disturbio asociada a una baja presión ubicada en la porción sur del Golfo de México, mantiene un bajo potencial (30%) para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este disturbio no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Para el gran Santo Domingo.  Temperaturas máximas  entre 29ºC y 31ºC y las mínimas entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Vaguada sobre el país. Seguirán los aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país. Onda tropical acercándose a Puerto Rico.  

Comenta con facebook