En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Seguirán las lluvias este viernes; 14 provincias en alerta, según Meteorología

Seguirán las lluvias este viernes; 14 provincias en alerta, según Meteorología
Seguirán las lluvias este viernes; 14 provincias en alerta, según Meteorología

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes después del medio día,  la vaguada, los efectos locales y el calentamiento diurno se combinaran para seguir produciendo aguaceros de modera intensidad con algunas tormentas eléctricas.

Las precipitaciones serán hacia las provincias ubicadas sobre las regiones Norte, Noreste, Centro del país, Cordillera Central, Llanura Costera del Caribe y en algunos puntos del sur del país. Estos aguaceros disminuirán después de entrada la noche.

El Sábado en horas de la tarde continuaremos con la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas en varios puntos de la geografía nacional, y  entrada la noche cuando comiencen a disminuir, sin embargo el domingo la actividad de aguaceros se reducirá,  y solo se observaran algunos chubascos hacia los sistemas montañosos que podrán llegar a las comunidades cercanas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el  ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos,  arroyos y cañadas  de las provincias Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel,   Sánchez Ramírez, Santiago Rodriguez y Valverde, además se agregan en el ALERTA las provincias  San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibó, Hato Mayor y La Altagracia, debido a que en la tarde de hoy han recibido aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.

Se les exhorta a los conductores que manejan en lugares donde estén ocurriendo fuertes aguaceros manejar con suma precaución porque al aplicar los frenos, no respondan como es debido y puedan tener un deslizamiento y provocar un accidente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *