En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Seguirán las lluvias por la combinación de una vaguada y el viento del Este/Sureste, informa Meteorología

Seguirán las lluvias por la combinación de una vaguada y el viento del Este/Sureste, informa Meteorología
Seguirán las lluvias por la combinación de una vaguada y el viento del Este/Sureste, informa Meteorología

Vaguada incide sobre el país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo continuarán regidas por la combinación de una vaguada en altura y el viento predominante del Este/Sureste, el cual arrastra humedad hacia el país, para generar la ocurrencia de aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas con ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet mantiene el AVISO de inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas vulnerables de las provincias Azua, Peravia, Barahona (Vicente Noble), San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo Este y Norte  debido a que los suelos están saturados por  los importantes valores de lluvias  acumulados en los sectores antes mencionados, y las que se espera se adicionarán en el día de hoy.

La tormenta tropical Isaac se ubica a 235 kilómetros al Sureste de la desembocadura del río Mississippi, se desplaza hacia el Noroeste a unos 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros, por su posición, desplazamiento y distancia, ISAAC, no representa peligro para el país.  

La Oficina Nacional de Meteorología informa de dos zonas de aguaceros y tronadas, una asociada a una amplia área de baja presión, con desplazamiento hacia el Oeste/noroeste, se localiza a unos 1,800 kilómetros al Oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, y otra asociada a una onda tropical que se mueve hacia el Oeste, ubicada próximo a las mencionadas islas. Ambas presentan probabilidades de 30% y 10% respectivamente, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por el memento no representan peligro para el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *