X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Según estadísticas 1 de cada 8 mujeres sufrirá de cáncer de mama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La detección precoz del cáncer de mama reduce el riesgo de morir por la enfermedad en más de un 30 por ciento. Por esto es importante tomar las medidas de prevención necesarias para evitar que sea demasiado tarde.

Según estadísticas 1 de cada 8 mujeres sufrirá de cáncer de mama.  Nosotras podemos evitar estar dentro de esta cifra, tomando las medidas necesarias.

Este fue el caso de Marta Nina. Hace más de 7 años fue detectada la enfermedad, pero gracias a la detección temprana, hoy está aquí para contarnos su historia.  

Sin embargo, otras no viven para contarlo.  Muchas mujeres mueren a causa del cáncer de mama por no someterse a los estudios correspondientes a tiempo.  

A través de estudios como la mamografía o la son mamografía, es posible detectar esta enfermedad desde etapas muy tempranas.  

Realizar ejercicio físico de forma regular, evitar el sobrepeso y obesidad tras la menopausia, evitar consumo de alcohol y cigarrillo, realizar revisiones frecuentes, son otras medidas que debemos tomar para prevenir esta enfermedad.

Las mujeres a partir de los 40 años deben realizarse su mamografía, o antes si consideran están en alto riesgo.

El autoexamen es otro método que podemos realizar para evitar el cáncer de mama. Este debe realizarse 3 a 5 días después del comienzo del período. Su médico le indicará como hacerlo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *