x

Según Hamás, Israel mató cientos de deportistas y destruyó estadios en Gaza

Guerra

Antes de la guerra entre Israel y Hamás, que estalló el 7 de octubre, la situación para los deportistas de Gaza ya era complicada debido al férreo bloqueo israelí impuesto sobre la Franja

Imagen sin descripción

Jerusalén.- El Consejo Supremo de Deportes de la Franja, aseguró hoy , que el Ejército israelí mató a lo largo de su ofensiva militar sobre Gaza a cientos de deportistas y figuras del deporte, y destruyó decenas de estadios.


«El Ejército de ocupación israelí cometió masacres» que suponen un golpe para el mundo del deporte en Gaza, «y también atacó, destruyó y bombardeó numerosos estadios y clubes deportivos», dijo, el Consejo.

Entre ellos, el estadio Yarmouk de la ciudad de Gaza, fue usado como centro de arresto y «decenas de civiles fueron obligados a desnudarse en un claro crimen ante el mundo».

«El Ejército de ocupación comete violaciones flagrantes contra los deportes palestinos que equivalen a crímenes de guerra y contra la humanidad», abundó en un comunicado.

Antes de la guerra entre Israel y Hamás, que estalló el 7 de octubre, la situación para los deportistas de Gaza ya era complicada debido al férreo bloqueo israelí impuesto sobre la Franja, lo que les dificultaba poder salir a competir al exterior o tener todos los materiales necesarios para practicar sus disciplinas deportivas.

Comenta con facebook