En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Segunda Línea del Metro llegará hasta San Luis en SDE

Segunda Línea del Metro llegará hasta San Luis en SDE
Segunda Línea del Metro llegará hasta San Luis en SDE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Gobierno anunció este miércoles que construirá la extensión de la Segunda Línea del Metro, la cual, en una primera etapa irá desde el Puente de la 17 hasta Megacentro, y posteriormente llegará hasta San Luis, en Santo Domingo Este.

Según lo indicado en conferencia de prensa, la obra se realizará a un costo total de 850 millones de dólares.

[jwplayer mediaid=”198803″]

En la primera parte se utilizarán 2,800 millones de pesos y se estima que esté lista dentro de dos años; mientras la culminación de toda la infraestructura, que se extenderá a lo largo de 12,5 kilómetros, se prevé para 2017.

El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, expresó que “debido al millón de personas que viven en la zona, se duplicará la cantidad de pasajeros que actualmente utilizan la Primera y Segunda Línea del Metro”.

Por su parte, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, dijo que están coordinando para establecer un protocolo de trabajo que permita iniciar las labores en los próximos días.

La Segunda Línea del Metro fue inaugurada el pasado 1ro de abril por el presidente Danilo Medina. Tiene una longitud de 13,7 kilómetros y catorce estaciones, que van desde la Eduardo Brito, ubicada en la avenida Padre Castellanos con Francisco del Rosario Sánchez, hasta la estación María Montez, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *