Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Luego de 19 días en cuidados intensivos en el hospital traumatológico Darío Contreras, falleció uno de los dos sobrevivientes afectado del incidente el que una mujer arrolló con su vehículo a tres hombres que jugaban una partida de dominó en una calle del barrio María Auxiliadora el 7 de agosto.
José Gregorio Cuello, de 45 años, había sufrido daños cerebrales y golpes en ambos brazos debido al impacto del vehículo que conducía Yendy Ismelda Rojas Santana el pasado 7 de agosto.
Consternados y con impotencias, los deudos de Cuello quien se dedicó por más de 20 años a trabajar como taxista, exigen justicia y sanciones contra Rojas Santana, quien por el caso cumple arresto domiciliario.
Los parientes de Cuello consideran que lo ocurrido no fue un accidente, sino “un acto criminal”, por lo que piden que un tribunal cambie las medidas cautelares y envíe a Rojas Santana, de 23 años, a prisión preventiva.
Un video de una cámara de seguridad captó el momento en que Rojas Santana giró en una esquina sin reducir la velocidad y arrolló a los tres hombres que jugaban dominó en la calle Albert Thomas.
Mientras Manuel Ozuna Acosta murió de manera instantánea, Cuello sufrió heridas graves por las que falleció el miércoles, en tanto Fausto Núñez resultó ileso. Los restos de José Gregorio Cuello serán sepultados esta tarde.