Ir arriba
Lunes 6 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Segundo trasplante corazón es realizado por médicos criollos en menos una semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un trasplante de corazón a una mujer de 56 años fue practicado este miércoles por un equipo de 25 médicos dominicanos, seis días después de que un grupo similar de galenos hiciera el primero en la historia médica nacional.

La paciente es Ana Melo, quien se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos del Centro Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot). La cirugía concluyó pasadas las 3.00 hora local (07.00 GMT) tras una jornada de alrededor de ocho horas, en la que participó el director del centro, Federico Núñez.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/CORAZON-HIS-PLD-6AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La paciente padecía de insuficiencia cardíaca y requería del trasplante para seguir viviendo, añadió el diario, que indicó que la la mujer recibió el órgano donado por la familia de un paciente que falleció en un accidente de tránsito.

El pasado 19 de julio el Hospital General Plaza de la Salud anunció que un equipo de 25 médicos realizó el primer trasplante de corazón en el país colocado a una mujer de 22 años.

La beneficiada fue Estephany Moreno afectada de una cardiomiopatía dilatada posparto de dos años de evolución.

El presidente del patronato del hospital, Julio Castaños Guzmán, dijo entonces que la operación representa un “hito en la historia de la medicina dominicana”.

Asimismo, informó que el trasplante inicia el programa de operaciones de ese tipo en el centro de salud.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *