x

Segura Foster afirma Gobierno se quemó en la producción agropecuaria

Declaraciones

Añadió que el campo con Abel va recuperar el amor que recibieron durante los años de la gestión de Danilo Medina y por eso el campo volverá a ver satisfecha todas sus necesidades.

SANTO DOMINGO.- El miembro de la comisión agropecuaria, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exadministrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, afirmó que el actual Gobierno de la República Dominicana se quemó en materia de producción agropecuaria.

Foster indicó que este gobierno ha llevado a las penurias más difíciles a los productores nacionales, pero que también han puesto a los consumidores a comer a los precios más elevados de toda la historia.

“Aquí nunca la gente se imaginó que el pollo iba a llegar a más de cien pesos libra, siendo un país autosuficiente, que la papa ha llegado a 90 o que el plátano llegaría a 50 pesos, siendo cosas que se producen aquí”, explicó durante una entrevista en el programa Contacto 360 con Jenkin Orozco, Michelle Ortiz y Edward Hidalgo.

Detalló que esta mala política impuesta desde el inicio del gobierno, de “privilegiar las importaciones en perjuicio de la producción nacional, ha llevado que esa autosuficiencia que teníamos en 89.7 en el 2018, se perdiera y que pasaramos a que en año 2022, dependieramos de las importaciones en un 31%, para alimentar a una población dominicana creciente, ciertamente, pero también a un sector turístico que también creció”, comentó el experto agropecuario.

“ Realmente este país hay que rescatarlo porque este gobierno lo ha llevado a las peores condiciones de vida de toda su historia, en todos los sentidos, todos los servicios los han deteriorado, de salud, de educación, de transporte y de alimentos”.

Añadió que el campo con Abel va recuperar el amor que recibieron durante los años de la gestión de Danilo Medina y por eso el campo volverá a ver satisfecha todas sus necesidades.

“El campo perdió el aprecio y el amor que recibieron el gobierno del PLD y Medina”, aseveró Foster.

Por otro lado, el miembro del Comité Central del PLD, resaltó que en cuanto al campo agropecuario, el gobierno lo que ha hecho es convertir sus acciones en chisme, mientras que en el gobierno del partido morado, los alimentos se produjeron en cantidad suficiente y se vendieron a precios razonables, para beneficiar a los productores y para que llegaran a precios accesibles a los productores.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube