En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Seguridad de los aeropuertos del país es remozada

Seguridad de los aeropuertos del país es remozada
Seguridad de los aeropuertos del país es remozada

EL CESA

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Nuevos cambios fueron introducidos sorpresivamente en los principales aeropuertos internacionales del país, por el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), el general de brigada Zenón Padilla Alcántara.

Según el jefe del CESA  las remociones son rutinarias, y se producen dos meses después de la auditoria hecha por la Organización de Aviación Civil Internacional OACI, al sistema de aeronavegación nacional.

Las remociones comprenden  los aeropuertos de Las Américas, la Romana, Higüero, de Viílla Mella, Catey y Arroyo Barril, de Samana, según dijo el jefe del CESA.

Padilla Alcántara señaló que los encargados de seguridad de los aeropuertos de Punta Cana, Higuey, Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Cibao, de Santiago, no fueron removidos porque habían sido designados recientemente en esas posiciones.

Mientras que en el aeropuerto de Las Américas, el jefe del CESA designó al coronel Miguel Jiménez Ventura, del Ejercito Nacional, en sustitución del también coronel Juan Francisco Tejada Genao, quien fue enviado a su institución, la Fuerza Aérea Dominicana.

Tejada Genao, tenía cerca de dos años en la posición y es considerado como un oficial serio y capaz, este ocuparía una posición de relevancia en la Fuerza Aérea Dominicana, institución a la que pertenece.

Igualmente  en el aeropuerto de La Romana fue designado el coronel del Ejercito Nacional, Rafael García Gómez, mientras que en el Higüero, de Villa Mella, fue enviado el también coronel  Humberto Ramos Feliz.

En los aeropuertos Catey y Arroyo Barril, de Samana, el general Padilla Alcántara, designó a los tenientes coroneles Erick Ramírez Martínez y a Reynaldo Ramos Rodríguez respectivamente, el primero de la Fuerza Aérea Dominicana y el segundo del Ejército Nacional.

Asimismo fueron designados los coroneles Julio Antonio Polanco y Polanco del Ejercito Nacional, como Supervisor General de todos los aeropuertos del país, mientras que el coronel Juan Ramón  Lizardo Pérez, es el nuevo inspector general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

El general Padilla Alcántara dijo que los cambios de los jefes de seguridad de todos los aeropuertos del país, deben efectuarse cada seis meses,  como lo establecen los reglamentos de las Fuerzas Armadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *