En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Seguridad en Zona Colonial, pero residentes creen no es suficiente

Seguridad en Zona Colonial, pero residentes creen no es suficiente
Seguridad en Zona Colonial, pero residentes creen no es suficiente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde este martes los policías municipales lucen nuevo uniforme en la Zona Colonial. Noticias SIN realizó un recorrido para comprobar si realmente estos uniformados han logrado su objetivo principal, el de disminuir la ola de atracos en esa área de Santo Domingo.

Según el Director de la Policía Municipal, Roberto Almánzar, en la Zona Colonial se encuentran 150 policías municipales y próximamente incrementarán la cifra hasta 200.

[jwplayer mediaid=”184973″]

Almánzar apuntó además que las fuerzas del orden tienen un doble turno y trabajan conjuntamente con agentes de otras instituciones.

Los turistas, Francesco Valentino, de Italia; y Oliver Jhon, de Francia; que han visitado el país en otras ocasiones, apuntaron que siempre la Zona Colonial les ha parecido un lugar seguro.

De su lado algunos residentes o propietarios de negocios en la Zona Colonial aseguran que continúan los atracos y muchas veces a los propios ciudadanos.

La propietaria de una boutique Noelia Nadal y el bartender José Alberto Moral aseguran que la Zona Colonial sigue siendo un lugar peligroso.

También la anestesióloga Daneira Batista que labora en el área se queja de que muchas veces dejar un vehículo parqueado en la calle representa un alto riesgo.

En contraste con esas quejas, el director de la Policía Municipal apuntó que el objetivo principal de sus agentes es preservar el patrimonio nacional, proteger a los ciudadanos y sus negocios, así como a los turistas que visiten el país.

Comenta con tú facebook

Comentarios

EL QUE SE METE EN LA ZONA COLONIAL, NO SE QUIERE PA' NA' PUES AHI, LOS ASALTO ESTAN A LA ORDEN DEL DIA, Y COMO LA POLICIA ES EL SOCIO NUMERO UNO DE LOS DELINCUENTE, COMO SE ACABA ESE NEGOCIO. EHHHH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *