x
27 Abril 2024

Seguridad fronteriza está garantizada ante conflictos en Haití, según Ministro de Defensa

declaraciones

Agregó que la frontera no es estática y que tomando en cuenta la situación, el Ministerio de Defensa aumenta o disminuye los equipos y el personal.

Imagen sin descripción

DAJABÓN.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, dijo este jueves que toda la zona fronteriza con Haití está segura, por lo que el pueblo dominicano puede estar tranquilo.

«La población dominicana puede estar tranquila, sus Fuerzas Armadas, a través del Ejército, Cesfront, Armada y Fuerza Aérea, siempre estamos pendientes, tenemos los equipos y el personal necesario para cuidar nuestras fronteras», recalcó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Díaz Morfa tras hacer una visita, junto a otros altos mandos militares, al área fronteriza de Dajabón con la finalidad de constatar la situación.

Esta visita se genera al mismo tiempo en el que Haití registra una situación tensa a causa de las jornadas de manifestaciones que los ciudadanos de ese país realizan desde hace tres semanas, demandando la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, del gobierno.

El ministro de Defensa dijo que las medidas que se han puesto en marcha de reforzamiento de toda la frontera, permanecerán hasta que sea necesario.

Agregó que la frontera no es estática y que tomando en cuenta la situación, el Ministerio de Defensa aumenta o disminuye los equipos y el personal.

«En este caso, como la situación en nuestro hermano país de Haití es un poco inestable, pues hemos aumentado un poco más la cantidad de personal y de equipo que necesitamos de acuerdo a la situación en cada región de la frontera», añadió.

Comenta con facebook