En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Seguridad primero! ¿Qué hacer ante el paso de un huracán?

¡Seguridad primero! ¿Qué hacer ante el paso de un huracán?
¡Seguridad primero! ¿Qué hacer ante el paso de un huracán?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A continuación te presentamos diferentes tips que nos provee la Defensa Civil para hacer más seguro el paso del huracán:

Huracán Danny.

Huracán Danny.

  1. Tenga a mano un radio portátil, foco y baterías suficientes: Un radio portátil le ayudará a seguir la trayectoria del huracán y escuchar las advertencias del personal de emergencia si se cortó la corriente. Cuando la ciudad no tiene luces la oscuridad es más grande por eso se hace necesario un foco y baterías.
  1. Coloque su vehículo en un lugar seguro con suficiente combustible: Llene el tanque de gasolina de su automóvil. Es probable que tenga que conducir largas distancias para hallar abiertas ciertas tiendas.
  1. Coordine con los organismos correspondientes la poda de árboles que puedan afectar su vivienda y el tendido eléctrico: Corte y remueva las ramas muertas de los árboles, al igual que las ramas que se encuentren en el suelo cerca de su casa. Recoja cualquier fruta de sus árboles.
  1. Indague sobre la ubicación de los albergues, en caso de que su vivienda no sea segura: Los refugios públicos sirven como un medio para cuidar de forma temporal a las personas en una emergencia. La función principal de un refugio es proveer un techo sobre su cabeza. Si decide ir a un refugio, lleve sólo lo necesario.
  1. Cierre la llave del tanque de gas.
  1. Almacene agua potable y alimentos enlatados: Almacenemos alimentos enlatados (atún, frijoles, sardinas, leche) que no necesiten refrigeración y agua purificada o hervida en envases con tapa.
  2. Elabore un plan de emergencia familiar estableciendo cuales son los lugares seguros e inseguros de su vivienda: Coloque en el interior o proteja cualquier objeto que pueda volar con el viento y causar daños.Use cinta adhesiva en las vitrinas y, cuando sea posible, vire el lado de cristal de éstas hacia una pared interior.
  3. Si las autoridades de Protección Civil les recomienda evacuar su casa,¡HÁGALO! PRIMERO SU VIDA.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *