En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Seiji Ozawa cancela sus conciertos hasta agosto por problemas de salud

Seiji Ozawa cancela sus conciertos hasta agosto por problemas de salud
Seiji Ozawa cancela sus conciertos hasta agosto por problemas de salud

Seiji Ozawa

TOKIO.- El director japonés Seiji Ozawa, de 75 años, ha cancelado todos sus compromisos musicales hasta el próximo agosto para recuperarse de una operación de cirugía en la espalda, informó este viernes la cadena de televisión NHK.

Ozawa, ex director de la Sinfónica de Boston y de la Orquesta de la Ópera de Viena, sufría de ciática desde que fue intervenido de cáncer de esófago hace un año, que le hizo perder varios kilos, y necesitará otros seis meses de rehabilitación, según su portavoz.

El músico japonés ha sufrido frecuentes problemas de salud desde que en enero de 2010 fue diagnosticado un cáncer, que le hizo suspender todos sus compromisos hasta que en agosto pasado dirigió a la Orquesta de Cámara de Saito Kinen en el Festival de Matsumoto (Japón), que él mismo creó.

Después de varios meses sin ponerse al frente de una orquesta, en diciembre pasado Ozawa volvió a dirigir en el Carnegie Hall de Nueva York y tenía previstos nuevos compromisos para los próximos meses en Japón, París y Viena.

Se espera que Seiji Ozawa vuelva a dirigir en el Festival de Matsumoto, previsto para agosto próximo, según NHK.

Seiji Ozawa es el director de orquesta más internacional de Japón y una de las batutas asiáticas más famosas en Occidente, especialmente reconocido por sus versiones de compositores de los siglos XIX y XX, así como por sus interpretaciones de óperas.

Ozawa fue durante casi 30 años director de la Sinfónica de Boston y desde 2002 a finales de 2009 responsable de la Orquesta de la Ópera de Viena, antes de regresar a Japón para tratarse de su enfermedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *