En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Seis asesinatos en un nuevo episodio de violencia política en Karachi

Seis asesinatos en un nuevo episodio de violencia política en Karachi
Seis asesinatos en un nuevo episodio de violencia política en Karachi

Arma homicida

Islamabad.– Seis personas fueron asesinadas este martes de forma selectiva en la ciudad portuaria paquistaní de Karachi por hombres desconocidos, informó a Efe una fuente policial.

Los asesinatos tuvieron lugar en distintos barrios de esa ciudad del sur paquistaní, capital de la provincia de Sindh, según la fuente.

La muerte a tiros de un líder del Muttahida Qaumi Movement (MQM), partido que ha causado una crisis parlamentaria al retirar su apoyo al Gobierno del Partido Popular (PPP), fue el supuesto detonante de los sucesos de hoy, según el canal televisivo “Geo”.

Desde hace años se suceden asesinatos de carácter étnico-político en Karachi, auspiciados por bandas mafiosas próximas a partidos políticos.

La urbe acoge a unos 18 millones de personas, entre ellas la comunidad autóctona sindhi, la mohayir (hablantes de urdu que llegaron de la India tras la partición y banco de votos del MQM), punjabíes y cada vez más pastunes, que están alterando el mapa demográfico de Karachi y aspiran a romper la hegemonía de otras etnias.

En Sindh gobiernan en coalición el MQM y el PPP, pero las acusaciones de un ministro regional del partido del presidente, Asif Alí Zardari, sobre la conexión del MQM con los asesinatos selectivos de Karachi sentaron mal en el seno del partido que representa a los mohayir.

Esta alianza regional sigue sin romperse, pero el MQM ya decidió retirar su apoyo al PPP del Gobierno nacional paquistaní -algo que le ha dejado sin la mayoría absoluta necesaria para dominar el Parlamento- y medita si hacer lo mismo en Sindh.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *