x
28 Marzo 2024

Seis aspirantes configuran panorama electoral del 2020

Vencido este domingo el plazo para la celebración de las convenciones, los partidos tienen 15 días laborables para depositar ante la Junta el listado de los candidatos electos en dichos procesos.

Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Seis aspirantes a la Presidencia de la República configuran el panorama político electoral de cara a las elecciones generales del 2020, tras la proclamación este fin de semana de los candidatos de los partidos políticos que decidieron acogerse al proceso de convenciones.

Vencido este domingo el plazo para la celebración de las convenciones, los partidos tienen 15 días laborables para depositar ante la Junta el listado de los candidatos electos en dichos procesos.

La controversia está enfocada en la inscripción como candidato presidencial del ex presidente Leonel Fernández, que fue proclamado para encabezar la boleta del Partido Reformista, el PTD, convertido en la plataforma de La Fuerza del Pueblo, el PUM, BIS, PQDC  y la Fuerza Nacional Progresista.

Alrededor del candidato del opositor PRM, Luis Abinader, se han concentrado los partidos Alianza por la Democracia, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Partido Humanista y el Revolucionario Social Demócrata.

El candidato del oficialista PLD Gonzalo Castillo ha formado fuerzas con una coalición de organizaciones integrada por los partidos Acción Liberal, Cívico Renovador, Demócrata Popular, PRI, el Socialista Verde Dominicano  y la Unión Demócrata Cristiana, además de tres movimientos.

Mientras que lucharán solos por la presidencia Guillermo Morano de Alianza País, Ismael Reyes del Partido Demócrata Institucional y Ramfis Domínguez Trujillo, proclamado por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana.

De los partidos mayoritarios, sólo el PRD no ha definido su candidatura en el nivel presidencial puesto que la misma fue reservada.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube