Londres.- Al menos seis ciudadanos británicos han muerto y otros diez se encuentran desaparecidos tras el ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre, ha informado este lunes el primer ministro británico, Rishi Sunak.
Sunak ha comparecido ante la Cámara de los Comunes para dar detalles de la situación tras la ofensiva del grupo islamista, que calificó de «pogromo» (en alusión a la persecución violenta de judíos en la Rusia imperial y otros países).
«Los ataques en Israel conmocionaron al mundo. Más de 1,400 personas asesinadas una a una, más de 3,500 heridos, casi 200 tomados como rehenes», ha afirmado el líder conservador. «Deberíamos llamarlo por su nombre: fue un pogromo», ha dicho.
«Pedimos la liberación inmediata de todos los rehenes y a ellos les digo: estamos con ustedes. Estamos con Israel», declaró Sunak, que reiteró su apoyo «inequívoco» al Gobierno israelí.
«La terrible naturaleza de estos ataques significa que está resultando difícil identificar a muchos de los fallecidos, pero con gran pesar informo a la Cámara de que al menos seis ciudadanos británicos han sido asesinados», dijo, para avisar de que podría haber más muertos entre los diez desaparecidos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email