REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Seis personas murieron y otras 21 resultaron heridas en 24 horas en ataques rusos en la región de Donetsk, informó la administración militar regional.
«El 7 de julio los rusos mataron a seis civiles en la región de Donetsk: en Kramatorsk, Sloviansk, Avdiivka, Siversk, Pokrovske y Orlivka. Otras 21 personas resultaron heridas», informó el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kirilenko, en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Ukrinform.
Según la infografía que acompaña el mensaje, 583 civiles han muertos y 1.517 han resultado heridos en la región de Donetsk desde el inicio de la guerra de agresión rusa en Ucrania.
Kirilenko señala que «actualmente es imposible establecer el número exacto de víctimas en Mariúpol y Volnovakha».
En tanto, la policía ucraniana informó en un mensaje en Facebook que las tropas rusas llevaron a cabo 37 ataques contra 23 localidades en la región de Donetsk en un día, con civiles muertos y heridos.
En concreto fueron atacadas Avdiivka, Kramatorsk, Sloviansk, Toretsk, Soledar, Bajmut, Zalizne, Siversk, Pivdenne, Katerynivka, Sokil, Ozeryanivka, Georgiivka, Diliivka, Bogdanivka, Shcherbinivka, Pervomaiske, Pokrovske, Novosergiivka, Kleban-Byk, Orlivka, Zhelanne y Karlivka.
«Avdiivka está bajo fuego constante, el enemigo atacó la ciudad diez veces en un solo día. Las casas de los ciudadanos, un hospital, un depósito de vehículos y una planta química de coque fueron los objetivos. Hay víctimas entre la población civil», señala el comunicado.
Sloviansk, «que los rusos destruyen cada día», fue bombardeada cuatro veces, agrega.
Las tropas rusas dispararon con misiles NURS, S-300, Iskander-M, Tochka-U, Grad, Tornado-S, artillería y tanques.
Resultaron destruidas 65 instalaciones civiles: 45 edificios residenciales, entre ellos 19 bloques de apartamentos, un jardín de infancia, un ambulatorio, una planta de coque, las vías del ferrocarril, un estadio, un hotel, una sala de calderas y una línea de alta tensión.