En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consejos para que no termines indigestada en estas fiestas

Consejos para que no termines indigestada en estas fiestas
Consejos para que no termines indigestada en estas fiestas

 

cena-tipica-navidadREDACCIÓN INTERNACIONAL.– La Navidad está llena de reuniones sociales y celebraciones familiares donde se suele compartir diferentes alimentos como chocolates, bebidas gaseosas, golosinas, panetones, carnes, entre otros. Es en ese momento, donde cualquier persona puede sufrir dolores o inflamaciones estomacales.

“Lo que nos podría generar malestares estomacales es comer más proporciones de las que deberíamos; ya sea durante los horarios habituales o durante el día. Se suma a ello, el ingerir alimentos que tengan grasa en demasía”, explica el Dr. Arnaldo Hurtado, nutriólogo de Laive. Para contrarrestar los empachos, el doctor brinda seis tips a tener en cuenta durante las celebraciones en estas fiestas:

1- Diversificar productos:

Para la cena navideña, se puede escoger un chocolate bajo en grasa y una leche 0% grasa. Con esto ya se estaría ahorrando calorías y grasas, que en ocasiones son los que potencian las molestias gástricas.

2- Evitar las grasas:

Hay que considerar que las comidas grasas hacen que la digestión sea lenta y que con eso una persona evite ir al baño. Entonces, las personas que ya sufren de estos problemas podrían agravar su situación con cena muy cargada, con mucho aceite o frituras.

3- Mide lo que comes:

Se debe evitar comer en demasía y las porciones deben ser regulares. Algunas familias escogen cenar a las 10 pm y ganan dos horas para hacer digestión antes de abrir los regalos y acostarse a la medianoche. Para dormir sin la barriga llena es necesario reposar de alimentos, por lo menos, una hora antes.

4- Distribuir los alimentos tradicionales:

El panetón y el chocolate que normalmente se come la noche del 24, podría guardarse para el desayuno del 25. Así durante la cena, se tendrá menor sensación de pesadez. No es necesario disfrutar de todo en un solo momento.

5- Si se sufre de gastritis:

Se debe evitar las grasas, comidas muy condimentadas y aquellas que contengan mucha fritura. Todos estos alimentos podrían empeorarla.

6- Toma nota:

Recuerda que no existe una bebida o comida que sirva para diluir la grasa junto a los alimentos. Lo único que ayuda es prevenir y ser consciente de lo que se come.

Fuente: peru.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *