Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Al menos seis de cada 10 padres de familia considera que la calidad de la educación que reciben sus hijos en las escuelas públicas es apenas regular, por lo que demandan una mejor inversión en ese sector, de acuerdo con un estudio presentado este viernes por el Defensor del Pueblo.
Incluir a los niños desde los tres años en el sistema educativo y administrar de manera más eficiente el presupuesto en la educación, son algunas de las recomendaciones que realiza el Defensor del Pueblo en una reciente encuesta hecha por la institución.
Tras las revelaciones de la consulta, que se llevó a cabo cuando estaba a punto de comenzar el año escolar, entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, que arrojo que apenas el 36 por ciento de los padres encuestados está satisfecho con la calidad de la docencia.
Además, un 53.4 por ciento de la población entiende que se debe invertir 20 pesos de cada 100 que recauda el estado; un 30.5 considera que deben ser 11 de cada 20 y un 16.1%, 5 de cada 10, para la educación pre universitaria.
Darwin Caraballo, director ejecutivo Acción para la Educación Básica (Educa), destacó que los encuestados piden incluir la educación sexual en el currículum de sus hijos, y el 46.86 por ciento considera importante dar clases de leguas extrajeras.
La encuesta en la que fueron encuestados tantos padres de familia se realizó mediante llamadas telefónicas.