En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Encuestas dan a Hipólito como favorito

Encuestas dan a Hipólito como favorito
Encuestas dan a Hipólito como favorito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos seis de siete firmas encuestadoras han pronosticado que el ex presidente de la República Hipólito Mejía ganará la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al ex ministro de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado.

Las firmas encuestadoras se juegan su prestigio al pronosticar el ganador entre los precandidatos presidenciales del PRD.

El Centro Económico del Cibao presentó el 18 de enero su encuesta en la que ubicaba al ex presidente Hipólito Mejía como el preferido, con un 57.1% frente a un 41.8 de Miguel Vargas.

Entre tanto que la firma Hamilton publicó su investigación el 19 febrero donde sitúa como firme ganador a Miguel Vargas Maldonado con 64% contra un 35 % de Hipólito Mejía.

Ese levantamiento se hizo entre el 5 y el 8 de febrero con una muestra de 518 perredeistas y  un margen de error de 2.8%.

Mientras, Gallup Dominicana en su encuesta del 24 de febrero estableció un crecimiento de Mejía con respecto a la anterior y lo colocó con 52.6% contra 41.7% de Miguel Vargas Maldonado.

Ese levantamiento fue realizado 15 al 19 de febrero y publicado al margen del periódico Hoy como había sido su tradición.

El miércoles de esta semana, la firma Análisis y Estudio de Mercado de Ana María Acevedo pronosticó que Mejía se impondría a Vargas con porcentajes que van desde 58 hasta 61 contra 38.5 hasta 41.5. Acevedo afirma que Mejía ha ido en crecimiento en los últimos cinco meses.

Entre tanto que al día siguiente, la firma Asisa publicó su investigación donde Mejía ha en franco crecimiento con respecto a la anterior.

En ese sondeo, realizado entre el 25 y el 28 de febrero, Mejía alcanza el 64 % del favor de los perredeistas contra el 36 % para Miguel.

La última fue de la firma Zogby Internacional publicada el viernes y otorgó a  Mejía, una ventaja de un 60% contra un 38% de Miguel Vargas.

La muestra recogida en entrevistas cara a cara a mil 200 votantes identificados como simpatizantes del PRD fue realizada del 22 al 26 de febrero a nivel nacional.

El proceso perredeista traspasa las fronteras, y en Nueva York una investigación realizada entre el 7 y 8 de febrero favorece a Mejía con 51 % contra el 47.5 de Miguel.

La verdadera encuesta es la que se celebra este domingo donde más de un millón de militantes y seguidores del tradicional Partido Revolucionario Dominicano deberán refrendar el pronóstico de una de las cinco firmas que previamente hemos recordado. Además dejaría desacreditadas a las que no acierten en sus proyecciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *