x

Seis meses de prisión preventiva a exfiscal y agentes DNCD por caso droga en barbería

El juez de atención permanente de Montecristi dictó seis meses de prisión preventiva como medidas de coerción contra la ex fiscalizadora Carmen Lisset Núñez y cuatro ex agentes antinarcóticos que de forma presunta colocaron drogas en un operativo en una barbería.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

MONTECRISTI, República Dominicana.- Tras una audiencia que se extendió por más de 8 horas, el juez de atención permanente de Montecristi dictó 6 meses de prisión preventiva a la ex fiscalizadora de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez, y los cuatros agentes cancelados de la DNCD, acusados de plantar drogas durante un operativo en una barbería de esa localidad.

El magistrado César Darío Núñez Martínez fue designado como juez del caso luego que la jueza Vielka Antonia Gómez se inhibiera, debido a que tenía una relación de trabajo con la exfiscalizadora y también fue maestra de uno de los involucrados.

En el caso de la barbería El Maná, de Villa Vásquez también están implicados el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez, y los cabos de la Policía y la Fuerza Aérea Dominicana Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, respectivamente.

El Ministerio Público solicita en su contra la imposición de un año de prisión preventiva por la presunta violación de los artículos 38, 42, 44, 169 párrafo I, 255 de la Constitución de la República, que tipifican la violación al derecho de la dignidad humana, respeto a la integridad psíquica y moral, honor personal, así como de violar los artículos 114, 123, 166, 184, 265 y 266 del Código Penal Dominicano que tipifican el abuso de autoridad contra los particulares, coalición de funcionarios y asociación de malhechores.

Se recuerda que por este caso el Ministerio Público y la Policía Nacional también persiguen a Carlos Daniel Estévez, alias Mendañito, a quien pidieron que se entregue por las vías correspondientes.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Mundo

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

País

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.

Salud

Principales formas de contagio y síntomas del ántrax

País

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

País

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo

País

Piden investigar muerte de adolescente durante balacera en SPM; un hombre resultó herido

País

Trujillo fue diagnosticado de Ántrax y operado

Mundo

Joe Biden: «sigo plenamente comprometido. El nombre ha cambiado, pero la misión no»

País

Abinader afirma jóvenes del país tienen condiciones para ser mejores en cualquier área; hay facilidades

Deportes

La Sedofútbol U20 enfrenta a Canadá en segunda fecha del premundial de Concacaf

País

Abinader dice Código Penal debe consensuarse y discutirse mejor